Durante los meses estivales, se multiplica en todo el mundo el movimiento de personas y mercancías.
En este contexto de globalización de la información y los procesos productivos, los palets de madera de MUNDO PALET adquieren cada vez mayor relevancia en el transporte internacional.
Beneficios de una buena paletización en la logística
El paletización o paletizado es la acción y efecto de colocar la mercancía sobre un palet para su transporte y almacenaje.
Las cargas se colocan sobre palets de madera, con una distribución uniforme de las mismas, para conseguir manipularlas con facilidad.
De esta forma se ahorra espacio y se rentabiliza el tiempo de carga, descarga y manipulación.
Claves para una paletización adecuada
Una correcta paletización es una de las mejores prácticas en cualquier sistema de logística porque optimiza el uso de los recursos y la eficiencia de los procesos.
En primer lugar, es necesario colocar la mercancía en columnas ordenadas, de acuerdo a la estabilidad de la carga, para lograr una buena estructura y cohesión.
Se deben emplear elementos de packaging (cantoneras, flejes, film para paletizar…) que fijen la carga al palet de madera y aseguren una total protección de los productos.
Es importante ocupar toda la superficie del palet y distribuir el peso de la carga, evitando elementos sueltos o posibles huecos que puedan dificultar su estabilidad y provocar deslizamientos.
Desde Mundopalet somos conscientes de que para una logística exitosa, resulta fundamental asegurar la estabilidad de la unidad de carga y efectuar una correcta paletización que permita que los productos se mantengan en perfectas condiciones hasta llegar a su destino.